Correr en la playa

Disfruta corriendo entre el mar y las palmeras de Acapulco

Levantarse temprano, con los primeros rayos de sol y con kilómetros y kilómetros de arena virgen para conquistar, seguidos quizás de un refrescante baño en el océano, es uno de los grandes placeres que nos podemos regalar. Correr por la playa es una experiencia increíble que nos reconcilia con la naturaleza y con nuestro propio cuerpo. La brisa, el sol y el olor del mar nos cargan las pilas, llenándonos de energía y haciéndonos sentir ¡libres! Requiere 1,6 veces más de energía que correr sobre superficies planas, y por ello no sólo es una buena manera de empezar el día, sino también un entrenamiento genial.

Físicamente, la adaptación que supone para nuestros músculos y articulaciones el cambio del asfalto por la arena demanda un trabajo extra muy interesante. Es una ocasión perfecta para mejorar nuestro estado físico, mental, nuestra estabilidad y nuestro equilibrio.

 

Pero antes de ir a la playa, considera estos puntos para ayudarte a conseguir lo máximo de tu carrera.

Opta por playeras con tecnología que te permita eliminar con más facilidad el sudor.  Las hay con recubrimiento en el interior que atrapa el calor y lo elimina, lo que hace que te sientas fresco y que puedas estar más tiempo activo.

 

Los mejores horarios para entrenar son antes de las 10 am y después de las 5 pm.

Es básico utilizar protección solar, así que ni se te olvide. Usa un filtro resistente para el sudor. Ponte además una  gorra. Protector CoolDry de Neutrogena, para deportistas se seca rápidamente para permitirte comenzar tu entrenamiento rápidamente y con toda la protección que necesitas. Puedes comprarlo en protección del número 30, SPF 50 y SPF 70. Es muy amigable con la piel de tu rostro.

Practica ejercicios de estiramiento antes de entrenar en la arena; como el esfuerzo es mayor en ese terreno, la musculatura se relaja.

Mantente hidratado y  no esperes a sentir sed jamás. Eso es una señal de que te estás deshidratando. Unos cuantos sorbos de agua pueden garantizarte una mejor recuperación muscular.

Ya sea que te animes a correr en la playa o te decidas por el asfalto, te presentamos 3 rutas para disfrutar corriendo en Acapulco.

Parque Papagayo

Cerca de 4 mil personas visitan este parque y muchos de ellos para recorrer el circuito interno que sobrepasa los 2 kilómetros de distancia. El lugar es ideal para entrenar, ya que la sombra de los árboles evitará la exposición solar.

Costera Miguel Alemán

Esta ruta es perfecta para los que se les dificulta correr en la playa. Es recomendable entrenar muy temprano por la mañana o una vez que el sol se haya ocultado. La longitud de la misma es cercana a los 3 kilómetros si se realiza de ida y vuelta, partiendo del histórico Fuerte de San Diego, pasando La Bocona, la entrada a la Bahía de Acapulco, Playa Tamarindos y Playa Puerto Marqués, hasta llegar a la escultura de Playa Hornos.

Playa Revolcadero

Revolcadero cuenta con pocos desniveles y arena firme, lo que la hace ideal para realizar tus entrenamientos. Partiendo del Hotel Princess, te recomendamos un recorrido de 30 minutos por la playa o hasta que sientas que las condiciones de la arena no son buenas. Cubrirás cerca de 5 kilómetros en este recorrido de ida y vuelta, tomando como referencia al Hotel Mayan Palace como punto de retorno.